Marco Legal

Marco legal de funcionamiento

Nuestro establecimiento responde al siguiente marco de referencia legal:

La autorización normativa es un acto administrativo a través del cual la JUNJI acredita que un establecimiento de educación parvularia da cumplimiento a una serie de requisitos mínimos que forman parte del marco normativo vigente correspondiente al nivel. Lo anterior basado en la Ley N° 20.370 que indica los requisitos para optar al “Reconocimiento Oficial” y la Ley N° 20.832 para la “Autorización de Funcionamiento”.

Nuestro Jardín y sala cuna Le petit monde, en estos momentos cuenta con autorización normativa, N° de folio 1003, la que nos permite un cupo en total de 67 lactantes/párvulos.

A contar del 9 de febrero del 2018, todos los establecimientos deben volver a vivir el proceso de certificación el cual tiene como nombre “Autorización de funcionamiento”. Nuestra certificación está vigente hasta DICIEMBRE DEL 2024. Y nos encontramos en proceso de adquirir esta nueva certificación.

La autorización de funcionamiento es un acto administrativo en virtud del cual la autoridad habilita a un establecimiento de educación parvularia -que no recibe aportes del Estado de manera regular para su operación y funcionamiento- permitiéndole funcionar legalmente, previo cumplimiento de las exigencias normativas necesarias para ello en uno o más niveles de educación parvularia (sala cuna, nivel medio, nivel transición). El conjunto de requisitos que los establecimientos deben cumplir se encuentra regulado por la Ley N°20.832 que crea dicha certificación y en el Decreto Supremo N°128 de 21 de junio del 2018, del Ministerio de Educación, que reglamenta sus requisitos y procedimiento.